miércoles, 11 de noviembre de 2015

VIDA DE ORACION DE SAN FRANCISCO DE ASIS

Grado 9o.


La presencia de Dios en el corazón de San Francisco fue tan maravillosa que día a día se entregaba a su voluntad, a ejemplo de Jesús, por medio de la oración.

La oración de San Francisco fue una oración sincera, sencilla, que partía de su propia vida y de lo que a él le rodeaba.

Oró y alabó a Dios con los animales, las flores, con el canto de los pájaros y con la naturaleza.

Oró también en los momentos de alegría y de tristeza, en las dificultades y los gozos. Uniendo siempre su vida a la mirada tierna de un Dios que es su Padre.

En la oración encontró la fuerza y el aliciente para llevar a cabo la misión que Dios le había encomendado... y amó tanto a Jesús hasta llegar al punto de concedérsele los estigmas para que viviera en su propio cuerpo la pasión de Jesús. 


COMPARTE LAS ENSEÑANZAS QUE DEJA SAN FRANCISCO DE ASIS PARA LOS JOVENES DE HOY, POR MEDIO DE SU ESPIRITU DE ORACION.




31 comentarios :

  1. San Francisco nos esnseña a ser instrumentos de paz y amor ya que el nos enseña con el corazón nos invita a ser humildes servidores como Tambn a apoyarnos en Dios y a dejar que sea el quien guíe nuestras vidas

    Jamileth Cristina Potosí Bravo
    9'3

    ResponderEliminar
  2. San Francisco nos esnseña a ser instrumentos de paz y amor ya que el nos enseña con el corazón nos invita a ser humildes servidores como Tambn a apoyarnos en Dios y a dejar que sea el quien guíe nuestras vidas

    Jamileth Cristina Potosí Bravo
    9'3

    ResponderEliminar
  3. San Francisco de asís al ser un hombre entregado a Dios por una ardiente fe, su mayor grado de agradecimiento lo hacia por medio de la oración. Sencilla pero con un fuertemente grado de fervor agradeciendo por todo lo que lo rodeaba y por el prójimo. Esto me enseño que para estar en comunicación con Dios bastara con agradecerle por todo lo que el nos ha dado porque la oración es la mejor forma de comunicarnos con el. Pero también podemos tomar como ejemplo de vida a San Francisco de asís porque el a pesar de sus comodidades decidió irse por el camino de Dios entregarle su vida a el, desprendiéndose de todo lo material para tener algo mas valioso que es lo espiritual, San Francisco siguió el evangelio que es la palabra de Dios.

    Carlos puerta
    9-2

    ResponderEliminar
  4. El valor principal de Francisco, era la humildad, el aceptar lo que nos da Dios y nosotros debemos entregarle la vida a Dios como él lo hizo.
    Él nos enseña a ser mejores seres humanos y a amar a las criaturas como a la casa que Dios nos dio.
    Por parte de la oración, él nos enseña a orar con mucha fe y también a aceptar su voluntad. Es decir, nuestra oración debe ser del corazón y con mucho amor para Dios.

    Hector Fabio Ñañez Diaz
    9-3

    ResponderEliminar
  5. san francisco nos enseña a vivir el valor de la humildad y sencillez sobre todo ser instrumentos de paz, y proteger el medio ambiente y proteger el medio ambiente y seres que nos rodean y en cada momento de nuestra vida agradecerle a Dios por medio de la oración

    ResponderEliminar
  6. San Francisco nos enseña valores fundamentales para la vida de todo der humano, como la sencillez, honestidad, respeto con los demás y su entorno. También fue el patrón de la naturaleza, nos enseñó a querer y orara a Dios sobre toda las cosas.
    Kevyn Eduardo Buesaquillo Ordoñez 9-3

    ResponderEliminar
  7. San Francisco de Asís era un ser tan agradecido de Dios que daba gracias hasta por la mas mínima creación que existiera en la tierra, a tal punto que los trataba como hermanos diciéndoles hermana luna, hermano sol, hermanas mariposas etc, etc.

    San Francisco de Asís nos enseñó que para orarle a nuestro creador no tenia que ser en un lugar determinado ni a una hora exacta es a cada momento y en cualquier lugar donde se observe la grandeza de su amor hacia nosotros.
    Natalia Muñoz Becerra 9-3

    ResponderEliminar
  8. Como instrumento de paz, amor, misericordia, hermandad,humildad y sencillez se refleja en la vida de San Francisco de Asís,dando ejemplo de vida, al servir de la mejor manera a los demás.
    Él nos enseña a orar en cada momento, sembrar en cada espacio de nuesta vida una semilla de amor a Dios y el recordarlo a cada momento.
    Dándonos como mensaje: la entrega al señor con verdadero amor.
    ANITA ISABEL CASTILLO 9-1

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. El hombre es un ser para la complementariedad, necesitamos de los demás pero los demás también necesitan de nosotros, abramos nuestro corazón y siempre extendamos la mano amiga, la mano fraterna, las palabras y actitudes que puedan consolar a quien lo necesita.
    Que no busque ser amado sino amar.
    El sólo buscar ser amado y por lo tanto servido nos puede llevar al egoísmo, a pensar en nosotros mismos de espaldas a nuestros hermanos en Cristo. Antes que buscar ser amados debemos amar con la mayor intensidad posible y lo demás llegara por añadidura.
    Amar es saber entregarnos a los demás siempre buscando su bien, es saber donarnos en un mundo necesitado y ávido de Amor.
    Que no busque ser comprendido sino comprender.
    Comprender es saber ponerme en el zapato del otro, es interesarnos en él, es tratar de caminar junto a él para acompañarlo en el camino de su búsqueda. Muchos que piensan diferente a nosotros están buscando para tratar de entender el mundo en que viven y merecen nuestro respeto, nuestra comprensión, de ellos también aprendemos mucho de la Vida. Acompañándonos y comprendiéndonos logramos retroalimentarnos para crecer y madurar juntos.
    LISBETH GOMEZ 9-3

    ResponderEliminar
  12. gracias a San Francisco nos dimos cuenta de que todos podemos ser instrumentos de paz de humildad de amor porque el nos enseña muchas cosas donde por amor a Dios lo dejo todo valorando a los demas sirviendo dando lo mejor de el sin ninguna intervinencia que se le pusiera en su camino y como tambien su canto y sus oraciones y como dijo el "orar sobre todas las cosas"
    Nayive Luna 9-3

    ResponderEliminar
  13. La nobleza de San Francisco de Asís no tenia limite, amó a Dios con todo su corazón, era tan agradecido de él y lo demostraba cuidando su obra o creación los animales, la naturaleza, el hombre, a cada uno de ellos le daba la misma importancia por ser la obra de su Señor.
    Maira Alejandra Muñoz Delgado 9-3

    ResponderEliminar
  14. San francisco de Asís nos enseña a ser sencillos a apreciar a todo a ser instrumentos de paz siendo humildes valorando a los demás vivir en constante oración con dios dándole gracias por todo lo que nos dio también nos enseña a amar a ser misericordiosos respetar a todos y a cada cosa de la naturaleza eso fue todo lo que a mi me enseño y quiero practicar lo que el me enseño cada día de mi vida tomando como ejemplo su vida
    Deybi Duvan Rivera 9-3

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. San Francisco de Asís era un hombre entregado por completo a Dios el cual dejo a un lado sus cosas materiales para seguir el camino de la espiritualidad , Francisco me enseño que la oración es algo primordial en nuestra vida porque siempre debemos estar en comunicación con Dios agradecerle por las cosas buenas y malas que pasan por nuestra vida por las personas que hacen parte de nosotros porque la oración nos alimenta y nos fortalece cuando mas débiles estamos. También me enseño que debemos practicar el perdón y ser luz para las personas que tienen oscuridad en su vida pero sobretodo a cuidar a nuestra hermana naturaleza porque ella también hace parte de nosotros
    Evelin Moncayo
    9-2

    ResponderEliminar
  17. san francisco de asís fue un hombre muy luchador ya que cada día luchaba por lo que el quería, fue un hombre entregado completamente a Dios, san francisco de asís nunca se rindió paso por muchos problemas dificultades pero el siempre permaneció firme gracias a la oración el ayuno las mortificaciones. Y así tenemos que ser en nuestra vida en los caminos de Dios nunca rendirnos pase lo que pase porque las luchas son duras pero la oración es la que nos va a sostener cada día.san francisco también dejo de lado todo las cosas materias. La vida de san francisco me enseño a que cada día con la mano de Jesús y Maria luchemos junto a ellos y nunca rendiros
    Muñoz noguera maría alejandra
    9-3

    ResponderEliminar
  18. San Francisco de Asís es un ejemplo de vida para todos nosotros porque con su humildad y amor nos enseño a Amar a los démas y amar a todos los seres del planeta tierra, nos enseña amor a la madre tierra, nos enseña que con amor estaremos en armonía que debemos ser devotos amar al prójimo y a la naturaleza.
    También que las riqezas materiales no pueden dar la verdadera felicidad, el nos dio un ejemplo al dejarlo todo para enseñarnos como actuar con amor y humildad. Adémas el nos enseño que la oración, debe ser en todo momento, cuando caminamos, cuando comemos, etc.
    Cristian Camilo Muñoz Delgado 8-3

    ResponderEliminar
  19. San Francisco me enseña a seguir su camino, hacer instrumento de amor y paz a colocar la oración como fuente primordial de mi vida, ser limpia de corazón y ser humilde.
    Me enseña que por medio de la oración puedo agradecerle, apoyarme en él en cualquier momento o circunstancia, hacer servidora de el y crecer cada día mi fe en Dios ya que por medio de la oración me puedo acercar mas a el y con ella sentirme mas liberada de todo lo que me presiona.
    San Francisco me enseña a orar con mucha fe y devoción y así aceptar lo que Dios me tiene preparado para mi vida, agradecerle por todas las personas que me rodean y por mi vida.
    Me enseña hacer mejor ser humano , a cuidar la naturaleza como fuente para nuestra vida, hacer noble con el que lo necesita ya que con todo esto seré recompensada en el reino de los cielos.
    GIANELLA VALENTINA ROSERO ERAZO 9-1

    ResponderEliminar
  20. Para Mi San francisco Es Un buen Hombre Luchador Fuerte Y Sabio Porque Todas Las Cosas Que El hizo Las Hizo Bien Cuido La Naturaleza Y Lo Mas Bonito Que El Tenia Era La Humildad Una Cualidad Que Muchos No La Tienen Pero Es Muy Valiosa . Fue Un Hombre En el Que Apesar De Las Dificultades Siempre Estaba Ahi apoyando A Otros ,Francisco Es Un Ejemplo A Seguir
    MARIA FERNANDA JURAFO CERON
    9-1

    ResponderEliminar
  21. carlos manuel lopez 93 1 de diciembre de 2015
    para mi san francisco fue un hombre de muchos valores a pesa de sus inconvenientes que tenia y el fue un hombre que cuidaba mucho la naturaleza y el quería mucho alas demás personas porque el no las maltrataba y el las quería mucho y el era muy humilde san francisco se representa mas que todo con la naturaleza por todo lo que el hizo por ella

    ResponderEliminar
  22. FRANCISCO nos enseña el cuidado a la naturaleza pero sobre todo su amor infinito a Dios amor que se convirtió en los estigmas de humildad amor sincero y fe en DIOS y sobre su mas grande creación la tierra.
    Evelin Lasso Lucero grado 9-3

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. San Francisco de Asís fue un hombre de una visión fraterna que compartió su amor con los seres humanos y con la naturaleza, nos enseña a respetar y sentir un gran amor por ellos por que todos somos hijos de Dios.
    Nos enseña como vivir el valor de la humildad y la alegría haciendo el bien a los demás y como acercarnos a Dios, a ver a la vida como el regalo más preciado, a darnos a conocer ante el mundo como un instrumento de paz, a colocar la oración como lo primordial en nuestra vida.
    Y lo más importante que nos enseña es a "dar de corazón y no por obligación".

    Yely Pajajoy Urbano
    9-3

    ResponderEliminar
  25. San Francisco de asis debe ser para todo estudiante franciscano, un ejemplo de vida debido a que su entrega a Dios a sido completa y vedaderamente de corazon, notandose en sus acciones y en su forma de orar, y cada uno de nosotros debemos hacer lo posible para añadir las caracteristicas de la vida de oracion de san francisco de asis en cada una de nuestras vidas, para que nuestra relacion con Dios mejore. haciendonos crecer como personas en aspectos eticos y religiosos

    Julian Felipe Florez Insuasty
    9-°1

    ResponderEliminar
  26. San Francisco de Asís fue muy noble y el Asia todo por amor al prójimo siguiendo las enseñanzas de Jesús buscando la paz y el amor en todos las cosas como e los animales y en las personas ,para poder camino tenemos que saber utilizar todos los valores de francisco para ser un buen franciscano

    Maick Anthony Narvaez Zarama
    9-°3

    ResponderEliminar
  27. San Francisco de Asís era un hombre sencillo que renunció a todo lo que tenía y nos enseñaba a amar la naturaleza y a vivir sin apegarse a las cosas materiales. Francisco quería ser como Jesús y seguir todos sus ideales, él nos muestra que debemos orar con fuerza para amar y para ayudar a los demás.

    Carlos Gómez
    9-3

    ResponderEliminar
  28. San francisco de asís nos dice que la oración es la mejor forma para comunicarse con Dios, él nos enseña valores fundamentales como la sencillez, el respeto, la humildad y también hacer instrumentos de paz. Él por amor dejo todo para seguir el camino de la espiritualidad, ahí es donde nos enseña que la verdadera felicidad no están en las cosas materiales, sino que la encontramos en Dios.


    Angela María Viveros
    9-3

    ResponderEliminar
  29. San Francisco de Asís es un ejemplo a seguir para cada uno de nosotros, nos enseña el verdadero significado de la humildad, de el amor hacia quienes nos rodean, hacia la naturaleza que es el regalo mas preciado, olvidando cosas materiales, un hombre que dejo todo por hacer la voluntad de Dios, que oraba en todo momento no solo para dar gracias, sino también para pedir ayuda al que todo lo puede.

    Derly Muñoz Ordoñez
    9-3

    ResponderEliminar
  30. San Francisco de Asis nos enseña el valor que le debemos de dar a la naturaleza, tambien nos enseña que las cosas materiales no importan que lo que importa es lo que esta en nuestra alma y corazón y sobretodo nos enseña que tenemos que orar en todo momento no solo en los momento dificiles.

    Heilin Ordoñez
    9-3

    ResponderEliminar