Motivación y Diagnóstico Docentes

Arrancó el proyecto “Formando Corazones Inteligentes”, en la I. E Escuela Normal Superior San Carlos... 

El día 28 de Enero de 2015, se realizó el taller de motivación y diagnóstico con los docentes de la Institución. La decoración de los espacios, corredores y capilla invitaban a centrar la atención en el “CORAZON”, así lo expresó un compañero: “me sentí muy contento por la ambientación de un lugar sagrado como es la capilla, me gustó mucho la forma en que estaba adornado el lugar”.



El taller conjugó elementos importantes del proyecto que debían ser conocidos por los docentes, como lo es la fundamentación teórica, las razones que motivaron este proceso, los propósitos planteados y la recolección de la información para elaborar el diagnóstico con base en lo signos de corazones arrugados y corazones inteligentes. Además, llevó a interiorizar el mensaje esencial que implica un compromiso: “como docentes debemos cultivar nuestro corazón inteligente y desde nuestra labor educativa contribuir a la formación de corazones inteligentes en cada uno de los estudiantes”.

Teniendo en cuenta las dimensiones del ser humano, especialmente la dimensión  afectiva y espiritual se desarrolló este encuentro con ejercicios de recogimiento, reflexión y  oración.




Algunos docentes lo vivieron y expresaron así:

·         Me sentí bien, sentí esa entrega y sanación de mi corazón y todo mi ser. Fue hermosa, hubo mucho recogimiento. Esto me permitió unir más mi ser hacia mi interior y  vernos cómo somos.

·         Fue un espacio de reflexión y autoconocimiento, una manera distinta de abordar la espiritualidad, una metodología pertinente para la enseñanza de la religión, una manera tranquila para buscar respuestas personales, apoyado en Dios.


·         Con el desarrollo de la actividad me sentí muy bien porque cuando escribí en el corazón  todo lo malo, sentí como si liberaba una gran carga y al hacer la actividad de escribir lo bueno, me alegró más al saber que hay muchos motivos por los cuales agradecer a Dios y que son necesarios recordar y tener en cuenta siempre.

4 comentarios :

  1. Fue algo muy bonito ya que pue un tiempo de reflexion y transformacion aprendimos a leer nuestro corazon aquellos corazones dependientes de las apariencias la envidida, maldad, envidia eran arrugados por ser impuros y aquellos corazones puros los cuales son los inteligentes son aquellos buenos porque los hombres ven las apariencias pero Dios ve el corazon , porque este es centro del ser , el sentir y actuar y eso si que es precioso ante Dios

    Natalia sofia ayala

    ResponderEliminar
  2. Fue una experiencia muy bonita, nos pudimos dar cuenta de todos nuestros errores, de cada una de las actitudes malas. Tenemos que saber que todos podemos tener un corazón inteligente, que pueda comprender a los demás, para así ayudar a tener un mejor futuro.

    ResponderEliminar
  3. Hoy en la actualidad se necesita formar corazones inteligentes, al hacer esta actividad me senti muy bien ya que en ella puede reflexionar sobre mi vida, sobre lo bueno y lo malo que entra a mi corazón, que debo cuidarlo porque el es la fuente de vida, aprendi a cambiar esas cosas malas que hay en mi corazón por cosas buenas porque Dios no ve lo fisico o si es pobre o rico sino el corazón, ese corazón inteligente, limpio y puro que todos deberiamos tener, fue una experiencia muy bonita ya que me pude dar cuenta de muchas cosas de mi vida a las que no les prestaba atención a mirar y reflexionar, como cada una de mis actitudes, todos somos capaces de de tener y formar un corazón inteligente si podemos comprender a los demás para asi tener un futuro mejor

    ResponderEliminar
  4. Hoy en la actualidad se necesita formar corazones inteligentes, al hacer esta actividad me senti muy bien ya que en ella puede reflexionar sobre mi vida, sobre lo bueno y lo malo que entra a mi corazón, que debo cuidarlo porque el es la fuente de vida, aprendi a cambiar esas cosas malas que hay en mi corazón por cosas buenas porque Dios no ve lo fisico o si es pobre o rico sino el corazón, ese corazón inteligente, limpio y puro que todos deberiamos tener, fue una experiencia muy bonita ya que me pude dar cuenta de muchas cosas de mi vida a las que no les prestaba atención a mirar y reflexionar, como cada una de mis actitudes, todos somos capaces de de tener y formar un corazón inteligente si podemos comprender a los demás para asi tener un futuro mejor

    ResponderEliminar